Mostrar el registro sencillo del ítem
El acompañamiento pedagógico y su relación con la convivencia escolar, desde la percepción del docente en las instituciones educativas públicas del distrito de Chulucanas, 2017
dc.contributor.advisor | León More, Esperanza Ida | |
dc.contributor.author | Palomino Villaseca, Janett Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2019-03-08T18:43:53Z | |
dc.date.available | 2019-03-08T18:43:53Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28846 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada El acompañamiento pedagógico y su relación con la convivencia escolar, desde la percepción del docente en las instituciones públicas del distrito de Chulucanas, 2017, tuvo como objetivo determinar el nivel de relación del acompañamiento pedagógico y la convivencia escolar en las instituciones educativas públicas del distrito de Chulucanas en el año 2017. La hipótesis general que se ha contrastado es: El acompañamiento pedagógico se relaciona significativamente en la convivencia escolar en las instituciones educativas primarias públicas del distrito de Chulucanas. Se ha trabajado con una muestra de 152 docentes de los niveles de la educación básica. La metodología ha sido descriptiva correlacional, y se ha concretado a través de la técnica de la encuesta y de dos cuestionarios elaborados en base a las dimensiones de las variables: acompañamiento pedagógico (asesoría, desempeño docente y desarrollo personal) y convivencia escolar (comunicación, autoconocimiento y límites). Los resultados generales mostraron que los docentes perciben un bajo nivel de eficacia en relación al acompañamiento pedagógico. Asimismo, la mayoría de los docentes investigados, percibe que el desarrollo de los componentes del acompañamiento, como son: la asesoría, el desempeño docente, el desarrollo de capacidades y actitudes, es de nivel regular. Respecto a la variable convivencia escolar, la percepción que tienen los docentes investigados es bastante positiva, en tolas dimensiones del uso de destrezas sociales y comunicativas de los estudiantes, en su autoconocimiento y en el manejo de los límites. Finalmente, se arribó a la conclusión general de que, las dimensiones del acompañamiento pedagógico se relacionan de manera significativa con la convivencia escolar. Asimismo, en términos generales se concluyó que, en general, el acompañamiento pedagógico se relaciona en forma significativa (r=0.427, Sig.0.000<0.05) con la convivencia escolar, resultado que implica que en la medida que el acompañamiento pedagógico sea más eficiente, los docentes promoverán más la convivencia escolar en la institución educativa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento Pedagógico | es_PE |
dc.subject | Convivencia Escolar | es_PE |
dc.subject | Asesoría | es_PE |
dc.subject | Calidad de los Aprendizajes | es_PE |
dc.subject | Capacidades | es_PE |
dc.subject | Actitudes | es_PE |
dc.subject | Destrezas Sociales | es_PE |
dc.subject | Autoconocimiento | es_PE |
dc.subject | Límites | es_PE |
dc.title | El acompañamiento pedagógico y su relación con la convivencia escolar, desde la percepción del docente en las instituciones educativas públicas del distrito de Chulucanas, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [560]