Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeon More, Esperanza Ida
dc.contributor.authorHualpa Mio, Luis Alberto
dc.date.accessioned2019-03-08T18:54:45Z
dc.date.available2019-03-08T18:54:45Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/28849
dc.description.abstractEl tema de investigación del presente estudio trata acerca de la Planificación Curricular y la evaluación de los aprendizajes, estableciendo como objetivo general determinar la relación entre la planificación curricular y evaluación de los aprendizajes de los estudiantes de las Instituciones Educativas comprendidas en modelo de servicio educativo Jornada Escolar Completa-Chulucanas-2017. El trabajo se realizó con toda la población objeto de estudio constituido por 375 docentes del nivel de educación secundaria de las IIEE JEC. Con una muestra por conveniencia de 105 docentes. El tipo de estudio es no experimental, transeccional con diseño descriptivo correlacional causal, ya que explica la relación causa efecto de la planificación curricular sobre la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes. Los datos fueron recogidos mediante cuestionarios para los docentes, quienes señalan y opinan algunos aspectos claves sobre la planificación curricular, para determinar la relación que existe entre el diagnóstico, la programación, la ejecución y la evaluación curricular con la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes, así mismo aspectos claves íntimamente ligados al proceso de evaluación de los aprendizajes, como: toma de decisiones, recojo y análisis de la información, procesos del aprendizaje y logros de aprendizaje, precisamente estos cuatro aspectos constituyen las dimensiones. Los resultados evidencian que, los docentes tienen una percepción baja en torno a la planificación curricular que elaboran. Se llegó a la conclusión que la planificación curricular se relaciona de manera positiva y significativa en la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes de las IIEE JEC del Distrito de Chulucanas. La correlación existente entre las dos variables, implica que en la medida que los docentes no improvisen sus actividades y que realicen una buena planificación curricular, estarán en mejores condiciones para cumplir con la evaluación de los aprendizajes, partiendo desde el recojo y análisis de información sobre los aprendizajes, pasando por la evaluación del proceso y los logros de aprendizaje, hasta la toma de decisiones más adecuadas sobre los mismos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPlanificación Curriculares_PE
dc.subjectEvaluación de los Aprendizajeses_PE
dc.subjectDiagnosticoes_PE
dc.subjectProgramaciónes_PE
dc.subjectEjecución y Evaluación Curriculares_PE
dc.subjectToma de Decisioneses_PE
dc.titleLa planificación curricular y su relación con la evaluación de los aprendizajes de estudiantes de jornada escolar completa Chulucanas Piura, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess