Mostrar el registro sencillo del ítem
La planificación curricular y su relación con la evaluación de los aprendizajes de estudiantes de jornada escolar completa Chulucanas Piura, 2017
dc.contributor.advisor | Leon More, Esperanza Ida | |
dc.contributor.author | Hualpa Mio, Luis Alberto | |
dc.date.accessioned | 2019-03-08T18:54:45Z | |
dc.date.available | 2019-03-08T18:54:45Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28849 | |
dc.description.abstract | El tema de investigación del presente estudio trata acerca de la Planificación Curricular y la evaluación de los aprendizajes, estableciendo como objetivo general determinar la relación entre la planificación curricular y evaluación de los aprendizajes de los estudiantes de las Instituciones Educativas comprendidas en modelo de servicio educativo Jornada Escolar Completa-Chulucanas-2017. El trabajo se realizó con toda la población objeto de estudio constituido por 375 docentes del nivel de educación secundaria de las IIEE JEC. Con una muestra por conveniencia de 105 docentes. El tipo de estudio es no experimental, transeccional con diseño descriptivo correlacional causal, ya que explica la relación causa efecto de la planificación curricular sobre la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes. Los datos fueron recogidos mediante cuestionarios para los docentes, quienes señalan y opinan algunos aspectos claves sobre la planificación curricular, para determinar la relación que existe entre el diagnóstico, la programación, la ejecución y la evaluación curricular con la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes, así mismo aspectos claves íntimamente ligados al proceso de evaluación de los aprendizajes, como: toma de decisiones, recojo y análisis de la información, procesos del aprendizaje y logros de aprendizaje, precisamente estos cuatro aspectos constituyen las dimensiones. Los resultados evidencian que, los docentes tienen una percepción baja en torno a la planificación curricular que elaboran. Se llegó a la conclusión que la planificación curricular se relaciona de manera positiva y significativa en la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes de las IIEE JEC del Distrito de Chulucanas. La correlación existente entre las dos variables, implica que en la medida que los docentes no improvisen sus actividades y que realicen una buena planificación curricular, estarán en mejores condiciones para cumplir con la evaluación de los aprendizajes, partiendo desde el recojo y análisis de información sobre los aprendizajes, pasando por la evaluación del proceso y los logros de aprendizaje, hasta la toma de decisiones más adecuadas sobre los mismos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Planificación Curricular | es_PE |
dc.subject | Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
dc.subject | Diagnostico | es_PE |
dc.subject | Programación | es_PE |
dc.subject | Ejecución y Evaluación Curricular | es_PE |
dc.subject | Toma de Decisiones | es_PE |
dc.title | La planificación curricular y su relación con la evaluación de los aprendizajes de estudiantes de jornada escolar completa Chulucanas Piura, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [557]