Mostrar el registro sencillo del ítem
La práctica lectora y su relación con la producción de textos argumentativos en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Piura, 2017
dc.contributor.advisor | León More, Esperanza Ida | |
dc.contributor.author | Culquicondor Criollo, Rosana | |
dc.date.accessioned | 2019-03-08T22:54:27Z | |
dc.date.available | 2019-03-08T22:54:27Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28883 | |
dc.description.abstract | La investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la práctica lectora y la producción de textos argumentativos en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Piura, 2017. Se planteó ante a la evidencia que los estudiantes que culminan la educación básica tienen un bajo nivel de logro al momento de producir textos argumentativos a nivel de superestructura, microestructura y microestructura situación que estaría asociada a su nivel de práctica lectora que han alcanzado (hábitos 87,7, técnicas 83,7 y condiciones de lectura 86,4%). El estudio asumió el diseño transversal correlacional. En consecuencia, se observó y midió en una muestra de 128 estudiantes procedentes de cuarto y quinto grado de educación secundaria, el comportamiento de dos variables: Práctica lectora (60,9 nivel bajo) y producción de textos argumentativos (68.8, nivel deficiente), resultados obtenidos a través de un cuestionario y una rúbrica de evaluación respectivamente, estableciendo a través de la prueba rho de Spearman, el grado de relación entre ambas variables. En los resultados, se corroboró que existe un significativo grado de relación entre la práctica lectora y el nivel de logro en la producción de textos argumentativos, determinado la relación entre la práctica lectora y la producción de textos argumentativos, encontrando que existe un buen grado de asociación entre ambas variables (rho = 0,695**), En conclusión, se determinó que existe relación significativa entre la práctica lectora y la producción de textos argumentativos de los estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria de la Institución Educativa “Federico Helguero Seminario”. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Práctica Lectora | es_PE |
dc.subject | Hábito de Lectura | es_PE |
dc.subject | Técnicas de Lectura | es_PE |
dc.subject | Textos Argumentativos | es_PE |
dc.subject | Superestructura Textual | es_PE |
dc.subject | Macroestructura Textual | es_PE |
dc.subject | Microestructura Textual | es_PE |
dc.title | La práctica lectora y su relación con la producción de textos argumentativos en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Piura, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [533]