Propuesta de estrategia de Branding para crear una ventaja competitiva en Cineplanet- Piura, año 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar de qué
manera el Branding crea ventajas competitivas en la empresa CinePlanet- Piura.
Siguiendo una metodología descriptiva de tipo no experimental transversal,
aplicada, ya que la recolección de datos se dará en un solo momento, sin ningún
tipo de manipulación en las variables de estudio. Las técnicas de recolección de
datos que se utilizaron para esta investigación fueron dos encuestas y un Focus
Group. La primera encuesta estuvo dirigida a los trabajadores de la empresa
CinePlanet, mientras que la segunda estuvo dirigida a los clientes de la empresa
antes mencionada. El Focus Group se realizó con los asistentes a las salas
cinematográficas de CinePlanet, en la oficina del segundo piso de plaza fuerte
(Avenida Arequipa), y en la oficina de tecnologías de la información (OTI) del
Gobierno Regional de Piura. El primer universo de estudio estuvo constituido
por los trabajadores de CinePlanet- Piura, utilizando como método de
recolección de datos el censo, y la segunda población de estudio estuvo
constituida por los clientes de la empresa CinePlanet- Piura, empleando el
muestreo aleatorio simple. Concluyendo así, que, al aplicar la Estrategia de
Branding, creará ventajas competitivas en la empresa CinePlanet- Piura,
tomando en cuenta las cinco fuerzas competitivas de Porter, y los cuatro
componentes que se necesitan para el proceso de gestión de la marca,
entendiendo que esta propuesta orientará a muchas mejoras con respecto al
producto- servicio que ofrece la empresa.
Collections
- Piura [1311]
The following license files are associated with this item: