Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTalledo Reyes, Rodolfo Fernando
dc.contributor.authorCharry Aysanoa, Pedro Amílcar
dc.date.accessioned2019-03-11T21:55:37Z
dc.date.available2019-03-11T21:55:37Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/28959
dc.description.abstractHeteronomía escolar: un enfoque interpretativo en la educación rural, es el resultado de la investigación desarrollada en una institución educativa del ámbito rural, focalizada en la provincia Daniel A. Carrión de la región Pasco, cuyo propósito busca concientizar al Ministerio de Educación y sus entes dependientes, para dotar mayor atención a sectores alejados y excluidos del desarrollo que propugna el estado peruano, en el Plan hacia el Bicentenario. La investigación responde al paradigma interpretativo; tiene un enfoque cualitativo, cuyo método inductivo ha permitido conocer las características inéditas del contexto sociocultural y educativo, donde se forman nuestros adolescentes del Perú rural. Tuvo un diseño fenomenológico, aplicado en una población de 42 alumnos con una muestra discrecional de 2 alumnos del cuarto y una del quinto año. Asimismo, para efectos de triangulación, se incluyó en el estudio a la Directora del plantel a un docente y 2 padres de familia, empleando la técnica de entrevista en profundidad con preguntas no estructuradas. La información fue grabada en audio, transcrita e interpretada, la que puede ser revisada para efectos de credibilidad, transferibilidad y confirmabilidad. Los resultados permitieron inferir que la iglesia evangélica tiene una fuerte presencia en el medio, sumada al casi nulo acceso a las tecnologías de información y comunicación y la alternancia del escolar con las labores agrícolas, inciden en la formación psíquica y cognitiva de su personalidad, constituyéndose en barreras significativas en su desarrollo social.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHeteronomía Escolares_PE
dc.subjectEducación Rurales_PE
dc.subjectContexto Socioculturales_PE
dc.titleHeteronomía escolar: un enfoque interpretativo en la educación rurales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Democraciaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess