Mostrar el registro sencillo del ítem
Heteronomía escolar: un enfoque interpretativo en la educación rural
dc.contributor.advisor | Talledo Reyes, Rodolfo Fernando | |
dc.contributor.author | Charry Aysanoa, Pedro Amílcar | |
dc.date.accessioned | 2019-03-11T21:55:37Z | |
dc.date.available | 2019-03-11T21:55:37Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28959 | |
dc.description.abstract | Heteronomía escolar: un enfoque interpretativo en la educación rural, es el resultado de la investigación desarrollada en una institución educativa del ámbito rural, focalizada en la provincia Daniel A. Carrión de la región Pasco, cuyo propósito busca concientizar al Ministerio de Educación y sus entes dependientes, para dotar mayor atención a sectores alejados y excluidos del desarrollo que propugna el estado peruano, en el Plan hacia el Bicentenario. La investigación responde al paradigma interpretativo; tiene un enfoque cualitativo, cuyo método inductivo ha permitido conocer las características inéditas del contexto sociocultural y educativo, donde se forman nuestros adolescentes del Perú rural. Tuvo un diseño fenomenológico, aplicado en una población de 42 alumnos con una muestra discrecional de 2 alumnos del cuarto y una del quinto año. Asimismo, para efectos de triangulación, se incluyó en el estudio a la Directora del plantel a un docente y 2 padres de familia, empleando la técnica de entrevista en profundidad con preguntas no estructuradas. La información fue grabada en audio, transcrita e interpretada, la que puede ser revisada para efectos de credibilidad, transferibilidad y confirmabilidad. Los resultados permitieron inferir que la iglesia evangélica tiene una fuerte presencia en el medio, sumada al casi nulo acceso a las tecnologías de información y comunicación y la alternancia del escolar con las labores agrícolas, inciden en la formación psíquica y cognitiva de su personalidad, constituyéndose en barreras significativas en su desarrollo social. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Heteronomía Escolar | es_PE |
dc.subject | Educación Rural | es_PE |
dc.subject | Contexto Sociocultural | es_PE |
dc.title | Heteronomía escolar: un enfoque interpretativo en la educación rural | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Democracia | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1601]