Estrategias de marketing y fidelización de los clientes en las pollerías de Nuevo Chimbote – 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación de
las Estrategias de Marketing y Fidelización de los Clientes en las pollerías de Nuevo
Chimbote – 2018. Su enfoque es cuantitativo, el diseño no experimental, su alcance
transversal y su nivel descriptivo - correlacional, con una muestra de 382 clientes de las
Pollerías de Nuevo Chimbote. Se trabajó mediante el cuestionario como instrumento para
recolectar información de ambas variables. Los resultados obtenidos con el estadístico Chi2
comprobaron que las Estrategias de Marketing influyen significativamente en la Fidelización
de los Clientes ya que el valor de significancia es de 0,000 siendo esta menor a 0.05
concluyendo que hay relación altamente significativa entre ambas variables. Por otra parte,
se corroboró que los resultados mayores de las Estrategias de Marketing; producto, precio,
plaza y promoción fueron de 39%, 41.1%, 72.5% y 68.6% respectivamente, por lo que se
consideran piezas claves para el éxito de estos establecimientos. Respecto a la Fidelización
de los clientes el 31.9% están fidelizados con las Pollerías de Nuevo Chimbote a las que
asisten, mientras que el 22% afirman estar nada fidelizados con las Pollerías a las que asisten.
Concluyendo que la fidelización de los clientes no es tan satisfactoria ya que, a pesar de
contar con el mayor porcentaje positivo, los que siguen también son elevados.
Colecciones
- Chimbote [806]
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