Percepción de la ética del docente y satisfacción del estudiante de una universidad de Trujillo, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis denominada “Percepción de la ética del docente y satisfacción del estudiante de una universidad de Trujillo, 2019”, propone como objetivo general: Determinar la relación que existe entre Percepción de la ética del docente y satisfacción del estudiante de una universidad de Trujillo, 2019. El enfoque de la investigación es cuantitativo y el tipo es descriptivo correlacional, transaccional. El diseño es no experimental y correlacional causal; y el método es hipotético deductivo. Se desarrolló en una muestra conformada por 40 estudiantes, a quienes se les administró el cuestionario tanto para la variable Percepción de la ética del docente como para satisfacción estudiantil. Se conclcuye que: el 71% de los docentes se ubicó en el nivel medio en la percepción de la ética; mientras que, en evaluación de la variable satisfacción del estudiantil, los resutlados arrojaron un nivel alto del 77%. Al determinar los niveles de correlación entre las dos variables, se apreció que el coeficiente de Rho Spearman fue de r= 0.599, con una significancia de 0.599, con un p>0.05, existiendo correlación significativa entre Percepción de la ética y Satisfacción estudiantil. Así mismo, se concluyó que la Percepción de la etica y las dimensiones Satisfacción con: la enseñanza aprendizaje, la investigación, la extensión cultural y proyección social se relacionanj significativamente.
Colecciones
- Trujillo [260]