Monitoreo y su Relación con el Marco del bueno Desempeño Docente en las Instituciones Educativas del Distrito de Tacna, en el Año 2018.
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como propósito buscar la relación que existe entre el monitoreo y el marco del buen desempeño docente; como parte de una iniciativa de que todos los docentes tengan claro la importancia que tiene el monitoreo en su práctica pedagógica y como éste hace que adquiramos los desempeños del marco del buen desempeño docente.
El presente estudio corresponde al tipo de investigación no experimental, diseño descriptivo correlacional. Busca dar respuesta al problema de investigación formulado: ¿Qué relación existe entre el monitoreo y el marco del buen desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Tacna, en el año 2018? El objetivo general fue determinar la relación que existe entre el monitoreo y el marco del buen desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Tacna, en el año 2018; para ello se trabajó una muestra no probabilística por conveniencia de 60 docentes y para la obtención de los datos, se utilizó la técnica de la encuesta, haciendo uso del instrumento del cuestionario para las dos variables.
Para contrastar la hipótesis general y las hipótesis específicas; se utilizó la prueba estadística de de Rho de Spearman; con la cual se concluye que el monitoreo se relaciona significativamente con el marco del buen desempeño docente, ya que se obtuvo un p valor igual a 0.000 < 0.05 con un coeficiente equivalente a r =0,939, valor que muestra una correlación positiva muy fuerte. De igual manera se demostró que el monitoreo se relaciona con cada una de las dimensiones del marco del buen desempeño docente.
Collections
- Trujillo [53]
The following license files are associated with this item: