Show simple item record

dc.contributor.advisorCalderón Ríos, Magally Elizabeth
dc.contributor.authorValle Llaja, Kelly Yolanda
dc.date.accessioned2019-03-15T16:13:46Z
dc.date.available2019-03-15T16:13:46Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29414
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre las Estrategias de lectura y comprensión de textos en los estudiantes de segundo de primaria del colegio San Luis Gonzaga de San Juan de Miraflores 2018, la población es de 105 estudiantes, la muestra fue censal, en los cuales se han empleado la variable: estrategias de lectura y la comprensión de textos. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario estrategias de lectura, el cual estuvo constituido por 16 preguntas en la escala de Likert (siempre, casi siempre, a veces, casi nunca, nunca) y la segunda variable en el bases teóricas de la comprensión de textos, el cual estuvo constituido por 20 ítems, sus respuestas dicotómicas: examen-Índices: 0 Incorrecto, 1 correcto que brindaron información acerca de las estrategias de lectura y el comprensión de textos, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia para afirmar que las estrategias de lectura se relacionan significativamente con la comprensión de textos en los estudiantes de segundo de primaria del colegio San Luis Gonzaga de San Juan de Miraflores 2018, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0. 680, represento una moderada correlación entre la variables.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias de lectura y la comprensión de textoses_PE
dc.subjectComprensión literales_PE
dc.subjectComprensión inferencial y comprensión críticaes_PE
dc.titleEstrategias de lectura y comprensión de textos en los estudiantes de segundo de primaria del colegio San Luis Gonzaga de San Juan de Miraflores, 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess