Los dibujos animados y el comportamiento de niños del 2do ciclo en un colegio de educación inicial, 2018
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los
dibujos animados y el comportamiento de niños del 2do ciclo en un colegio de
educación inicial, 2018.
La investigación desarrolló un estudio descriptivo correlacional, diseño de
estudio no experimental, porque se comprobó la relación entre las variables
dibujos animados y comportamiento en un tiempo determinado. La muestra
estuvo conformada por 120 estudiantes de ambos géneros. Para la recolección de
datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario con
escala dicotómica, con 20 ítems para la variable dibujos animados y 20 ítems para
la variable comportamiento. Para desarrollar el proceso estadístico de
confiabilidad se utilizó el método de Kuder-Richardson KR20 para estimar la
confiabilidad del instrumento, este fue superior a 0,80 en ambas variables, se
trabajó con el software SPSS versión 20.0 versión en español.
El análisis descriptivo muestra que del 100% de los niños que ven dibujos
animados, ya sea con contenido negativo o positivo, el 28% de los niños no
presentan comportamiento agresivo, mientras que el 72% de los niños presentan
comportamiento agresivo.
El análisis inferencial muestra que los dibujos animados se relacionan
significativamente con el comportamiento de los niños del 2do ciclo en un colegio
de educación inicial, 2018.
Collections
- Lima Norte [2712]
Subject
The following license files are associated with this item: