dc.contributor.advisor | Silva Balarezo, Mariana Geraldine | |
dc.contributor.author | Sánchez Aguilar, Rocìo Nilda | |
dc.date.accessioned | 2019-03-15T23:42:07Z | |
dc.date.available | 2019-03-15T23:42:07Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29484 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la
correlación existente entre funcionalidad familiar y el nivel de autoestima en los
estudiantes del nivel primaria, habiéndose realizado para ello un estudio
correlacional, empleando en esta investigación el diseño correlacional. Contando
con una población estudiantil de 154 y con una muestra de 125 estudiantes.
Para la recolección de datos se aplicó la encuesta como técnica y como
instrumento se empleó el cuestionario, los mismos que recogieron los siguientes
resultados:
Como resultado general se obtuvo que la correlación existente entre ambas
variables es 0.686 significativa (p<0.01), aplicándose la prueba no paramétrica de
Rho de Spearman; en tal sentido se acepta la hipótesis alterna en la que se afirma
la existencia de la correlación entre la funcionalidad Familiar y el nivel de
autoestima en los Estudiantes del Nivel Primaria de la Institución Educativa “San
Francisco de Asís”, Chao -Virú, 2017.
En conclusión la funcionalidad familiar está altamente correlacionada con el nivel
de autoestima. Por tanto a mejor funcionamiento mayor es el nivel de la
autoestima. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Funcionalidad | es_PE |
dc.subject | cohesión | es_PE |
dc.subject | adaptabilidad | es_PE |
dc.subject | comunicación | es_PE |
dc.subject | autoestima | es_PE |
dc.title | Funcionalidad familiar y el nivel de autoestima en los estudiantes del nivel primaria. Chao – Virú, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |