Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Amaral, Sara Fany
dc.contributor.authorBorbor López, Rosario del Pilar
dc.contributor.authorGarcía Pezo, Fernando
dc.date.accessioned2019-03-15T23:49:13Z
dc.date.available2019-03-15T23:49:13Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29486
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación estuvo orientado a comprobar la validez de la hipótesis de estudio: existe relación entre el Estilo de aprendizaje y el Rendimiento escolar en los estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Santa María del Amazonas, Tamshiyacu-2018. El tipo de investigación aplicado a este trabajo fue la correlacional, cuantitativa, transversal y aplicada. La población del estudio la conformó 102 estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Santa María del Amazonas, del distrito de Fernando Lores - Tamshiyacu, todos matriculados en el año lectivo 2018. La muestra estuvo conformada por igual número de la población, por ser considerada cuantitativamente pequeña y accesible para el estudio. Para el recojo de datos se aplicó los instrumentos: cuestionario de Honey Alonso, para identificar los estilos de aprendizaje, y registro de notas del estudiante, para medir el rendimiento escolar, en el área de Comunicación. Los resultados globales obtenidos sobre la variable independiente (estilos de aprendizaje) nos señala como conclusión que la mayoría de estudiantes de esta institución educativa opta por el estilo de aprendizaje pragmático, con un 81.4%, seguido por el estilo teórico, con un 14.7% y muy cerca aparece el estilo activo, con solo un 3.9%. El estilo reflexivo, con un 0.0% de preferencia. Respecto a la variable dependiente (rendimiento escolar), se obtuvieron los resultados globales: existe un importante porcentaje, 65.7% de estudiantes que lograron ubicarse en la categoría En inicio (11-13 promedio de notas); el 28.4% de estudiantes aparecen en la categoría En proceso (14-17 promedio de notas); luego, están los que obtuvieron el 5.9% en la categoría Previo al inicio (00-10 promedio de notas). Finalmente, los resultados que se arroja en la aplicación de la Prueba Estadística de la Chi cuadrada (X 2 ), con un nivel de significancia de α=0,05%, con g.l.2, el cual permite determinar que 𝑋 𝑐 2 = 4.915 < 𝑋 𝑡 2 = 5.991, concluyendo categóricamente que: no existe relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento escolar en los estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Santa María del Amazonas, Tamshiyacu-2018, por lo que se rechaza la hipótesis de investigación y se aprueba la hipótesis nula.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento escolar en el área de Comunicaciónes_PE
dc.subjectEstudiantes tercero de secundariaes_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y Rendimiento escolar en estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa “Santa María del Amazonas”, Tamshiyacu – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess