Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje y Rendimiento escolar en estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa “Santa María del Amazonas”, Tamshiyacu – 2018
dc.contributor.advisor | Vásquez Amaral, Sara Fany | |
dc.contributor.author | Borbor López, Rosario del Pilar | |
dc.contributor.author | García Pezo, Fernando | |
dc.date.accessioned | 2019-03-15T23:49:13Z | |
dc.date.available | 2019-03-15T23:49:13Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29486 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación estuvo orientado a comprobar la validez de la hipótesis de estudio: existe relación entre el Estilo de aprendizaje y el Rendimiento escolar en los estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Santa María del Amazonas, Tamshiyacu-2018. El tipo de investigación aplicado a este trabajo fue la correlacional, cuantitativa, transversal y aplicada. La población del estudio la conformó 102 estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Santa María del Amazonas, del distrito de Fernando Lores - Tamshiyacu, todos matriculados en el año lectivo 2018. La muestra estuvo conformada por igual número de la población, por ser considerada cuantitativamente pequeña y accesible para el estudio. Para el recojo de datos se aplicó los instrumentos: cuestionario de Honey Alonso, para identificar los estilos de aprendizaje, y registro de notas del estudiante, para medir el rendimiento escolar, en el área de Comunicación. Los resultados globales obtenidos sobre la variable independiente (estilos de aprendizaje) nos señala como conclusión que la mayoría de estudiantes de esta institución educativa opta por el estilo de aprendizaje pragmático, con un 81.4%, seguido por el estilo teórico, con un 14.7% y muy cerca aparece el estilo activo, con solo un 3.9%. El estilo reflexivo, con un 0.0% de preferencia. Respecto a la variable dependiente (rendimiento escolar), se obtuvieron los resultados globales: existe un importante porcentaje, 65.7% de estudiantes que lograron ubicarse en la categoría En inicio (11-13 promedio de notas); el 28.4% de estudiantes aparecen en la categoría En proceso (14-17 promedio de notas); luego, están los que obtuvieron el 5.9% en la categoría Previo al inicio (00-10 promedio de notas). Finalmente, los resultados que se arroja en la aplicación de la Prueba Estadística de la Chi cuadrada (X 2 ), con un nivel de significancia de α=0,05%, con g.l.2, el cual permite determinar que 𝑋 𝑐 2 = 4.915 < 𝑋 𝑡 2 = 5.991, concluyendo categóricamente que: no existe relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento escolar en los estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Santa María del Amazonas, Tamshiyacu-2018, por lo que se rechaza la hipótesis de investigación y se aprueba la hipótesis nula. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar en el área de Comunicación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes tercero de secundaria | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y Rendimiento escolar en estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa “Santa María del Amazonas”, Tamshiyacu – 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1366]