dc.contributor.advisor | Calvo Gastañaduy, Carola Claudia | |
dc.contributor.author | Venegas Maurtua, Ana Isabel | |
dc.date.accessioned | 2019-03-16T00:13:12Z | |
dc.date.available | 2019-03-16T00:13:12Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29493 | |
dc.description.abstract | La tesis: “Estrategias mediadoras de conflictos para mejorar convivencia
escolar en estudiantes del III ciclo, Institución Educativa Nº 34221Huancabamba,
Oxapampa-2016”, tiene como objetivo determinar la influencia
de las estrategias mediadoras de conflictos en la mejora de la convivencia
escolar, en sus tres dimensiones inclusiva, democrática y pacífica. La
metodología fue de tipo experimental, el diseño cuasi experimental, la
población estudiantes del III ciclo de educación primaria, la muestra: GE (2º
grado) y GC (1º grado), la técnica escala de Likert con 21 ítems. La
presentación de datos se utilizó tablas de frecuencia y gráficos con
interpretación, el análisis de los datos se empleó estadísticos descriptivos, la
verificación de hipótesis con la prueba de T student. La discusión de los
resultados se hizo mediante la comparación con los antecedentes y marco
teórico. Las conclusiones se formularon teniendo en cuenta los objetivos,
hipótesis y los resultados logrados. Los resultados obtenidos fueron altamente
significantes (T=0,000), por lo cual se concluye que las estrategias mediadoras
de conflictos mejoran significativamente la convivencia educativa de los
estudiantes del III ciclo de la I.E. Nº 34221-Huancabamba- 2016, logrando un
nivel bueno en la convivencia escolar en sus tres dimensiones inclusiva,
democrática y pacífica en el grupo experimental. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Convivencia democrática | es_PE |
dc.subject | convivencia inclusiva | es_PE |
dc.subject | convivencia pacífica | es_PE |
dc.subject | estrategias mediadoras | es_PE |
dc.subject | conflictos | es_PE |
dc.title | Estrategias mediadoras de conflictos para mejorar convivencia escolar en estudiantes del III ciclo, Institución Educativa Nº 34221-Huancabamba, Oxapampa-2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |