Capacidades TIC y Nivel de Aprendizaje en Estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Coracora, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación que se ha desarrollado tiene como objetivo determinar cuál es la
relación que existe entre las capacidades TIC y el nivel del aprendizaje en los
estudiantes de la especialidad de Computación e Informática del Instituto de
Educación Superior Tecnológico Público “Cesar Augusto Guardia Mayorga” de
Coracora, 2016.
Considerando que es una investigación de tipo no experimental con un diseño
descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 60 estudiantes de
la especialidad de Computación e Informática del Instituto de Educación Superior
Tecnológico Público “Cesar Augusto Guardia Mayorga” de Coracora, 2016 y la
muestra quedó constituida por la totalidad de la población, elegidos mediante la
aplicación de la técnica del muestreo censal. Para la recolección de datos se
aplicó dos cuestionarios uno sobre capacidades TIC y otro cuestionario sobre
nivel de aprendizaje. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la
estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras;
además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis.
En base a los datos recogidos de la investigación se refleja un coeficiente de
correlación de Rho Spearman de r=0,654 que indica que existe relación directa
entre las capacidades TIC y el nivel de aprendizaje en los estudiantes de la
especialidad de Computación e Informática del Instituto de Educación Superior
Tecnológico Público “Cesar Augusto Guardia Mayorga” de Coracora, 2016.
Colecciones
- Trujillo [1359]