Show simple item record

dc.contributor.advisorLópez Regalado, Oscar
dc.contributor.authorVásquez Ramos, Edita
dc.date.accessioned2019-03-19T16:11:37Z
dc.date.available2019-03-19T16:11:37Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29702
dc.description.abstractEl presente estudio nace a partir de un problema encontrado en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la institución educativa Santo Toribio de Mogrovejo de Zaña, en el cual se observa en los estudiantes cierto desorden en el proceso comunicativo, falta de control de las emociones, vocabulario pobre lo que conlleva a que las relaciones interpersonales se vean quebrantadas al grado de agresividad. Esta realidad conllevó a plantear un tema de investigación para conocer la relación entre las variables. El tipo de investigación es descriptiva y correlacional, cuyo diseño es no experimental, la técnica de recolección de datos es la encuesta y como instrumento el cuestionario integrado por 40 ítems aplicado a los estudiantes del primer grado de educación secundaria, se determinó la validez de contenido del instrumento 0.86, siendo apto para su aplicación, la confiabilidad de comunicación asertiva 0.90 y trabajo en equipo 0.931 determinado con el Alfa de Cronbach, Una de las conclusiones a la que se llegó es demostrar que existe relación entre comunicación asertiva y trabajo en equipo, es positiva alta 0,753, la significancia es de 0,007, siendo menor al 0.05 se hizo el contraste de la hipótesis y se aceptó la hipótesis del investigador en alumnos del primer grado de educación secundaria en la institución Santo Toribio de Mogrovejo de Zaña, de acuerdo, a estos resultados se pueden tomar decisiones correspondientes para la mejora de la comunicación asertiva y trabajo en equipo en la población estudiada.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComunicación asertivaes_PE
dc.subjectTrabajo en equipoes_PE
dc.subjectMotivación lectoraes_PE
dc.titleRelación entre la comunicación asertiva y el trabajo en equipo en los estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución educativaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess