dc.contributor.advisor | Saenz Piedra, Jorge Octavio | |
dc.contributor.author | Gamboa Castillo, Lía Gianela | |
dc.contributor.author | Martínez Miranda, Julia Ruth | |
dc.date.accessioned | 2019-03-21T16:56:14Z | |
dc.date.available | 2019-03-21T16:56:14Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29947 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar que la
aplicación de “estrategia didáctica” desarrolla la expresión oral en niños y niñas de
cuatro años de la Institución Educativa N° 81015, Trujillo, 2018. La población estuvo
constituida por 48 niños/as y la muestra fue de 24 niños/as. Los datos fueron
recogidos a través de un test que mide las dimensiones fonético, semánticas y
pragmáticas de la expresión oral, cuyo valor de confiabilidad fue de 0,945 indicando
un nivel altamente significativo. Los datos obtenidos fueron procesados, a través
de unas medidas estadísticas para obtener los resultados necesarios, estas fueron:
La frecuencia, media aritmética, desviación estándar, coeficiente de variación y la
T de student. En cuanto a los resultados en el pre-test de expresión oral de los
niños/as de cuatro años, el 56 % se ubica en el nivel regular y en el post-test el 75
% se haya en el nivel bueno, debido a la acertada aplicación del programa de
estrategias didácticas. Concluyendo que el programa de estrategias didácticas
mejoró significativamente la expresión oral en los niños/as de cuatro años. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | fonético | es_PE |
dc.subject | semántico | es_PE |
dc.subject | pragmático | es_PE |
dc.subject | didáctica | es_PE |
dc.title | Aplicación de estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral en niños y niñas de cuatro años de una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |