Mostrar el registro sencillo del ítem
Funcionalidad familiar y habilidades sociales en alumnos del VII ciclo de educación secundaria
dc.contributor.advisor | Novoa Castillo, Pedro Félix | |
dc.contributor.author | Soto Gutiérrez, Roberto Carlos | |
dc.date.accessioned | 2019-03-21T20:58:58Z | |
dc.date.available | 2019-03-21T20:58:58Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29969 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada Funcionalidad familiar y habilidades sociales en alumnos del VII ciclo de educación secundaria, tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre la funcionalidad familiar y las habilidades sociales en los estudiantes de la I.E. Perú – Inglaterra de Villa El Salvador, 2018. La metodología utilizada fue de diseño no experimental, descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 185 estudiantes de ambos sexos del VII ciclo de educación secundaria, empleando los instrumentos de escala de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III) de Olson para medir la variable funcionalidad familiar y lista de evaluación de habilidades sociales, elaborada por el Ministerio de salud Minsa para la variable habilidades sociales, obteniendo la confiabilidad de ambos mediante el alfa de Cronbach (funcionalidad familiar α= 0.821 y habilidades sociales α=0.703). Entre los principales resultados se encuentra que no existe correlación significativa entre la funcionalidad familiar (cohesión rho= -0.015 y adaptabilidad rho= 0.034) y las habilidades sociales. En el análisis por dimensiones de la funcionalidad familiar y los componentes de las habilidades sociales se evidencia que no existe una correlación significativa. De este modo se llegó a la conclusión que no existe relación significativa entre la funcionalidad familiar y las habilidades sociales en alumnos del VII ciclo de educación secundaria de la I.E. Perú – Inglaterra de Villa El Salvador, 2018. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Funcionalidad familiar | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Funcionalidad familiar y habilidades sociales en alumnos del VII ciclo de educación secundaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3301]