Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNovoa Castillo, Pedro Félix
dc.contributor.authorSoto Gutiérrez, Roberto Carlos
dc.date.accessioned2019-03-21T20:58:58Z
dc.date.available2019-03-21T20:58:58Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29969
dc.description.abstractLa presente investigación titulada Funcionalidad familiar y habilidades sociales en alumnos del VII ciclo de educación secundaria, tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre la funcionalidad familiar y las habilidades sociales en los estudiantes de la I.E. Perú – Inglaterra de Villa El Salvador, 2018. La metodología utilizada fue de diseño no experimental, descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 185 estudiantes de ambos sexos del VII ciclo de educación secundaria, empleando los instrumentos de escala de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III) de Olson para medir la variable funcionalidad familiar y lista de evaluación de habilidades sociales, elaborada por el Ministerio de salud Minsa para la variable habilidades sociales, obteniendo la confiabilidad de ambos mediante el alfa de Cronbach (funcionalidad familiar α= 0.821 y habilidades sociales α=0.703). Entre los principales resultados se encuentra que no existe correlación significativa entre la funcionalidad familiar (cohesión rho= -0.015 y adaptabilidad rho= 0.034) y las habilidades sociales. En el análisis por dimensiones de la funcionalidad familiar y los componentes de las habilidades sociales se evidencia que no existe una correlación significativa. De este modo se llegó a la conclusión que no existe relación significativa entre la funcionalidad familiar y las habilidades sociales en alumnos del VII ciclo de educación secundaria de la I.E. Perú – Inglaterra de Villa El Salvador, 2018.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectFuncionalidad familiares_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleFuncionalidad familiar y habilidades sociales en alumnos del VII ciclo de educación secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess