Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia del Acompañamiento Pedagógico en el Desempeño Docente en la Institución Educativa Emblemática “Divina Pastora”, Oxapampa, Pasco-2016
dc.contributor.advisor | Calvo Gastañaduy, Carola Claudia | |
dc.contributor.author | Valdivia Mamani, Irma Soledad | |
dc.date.accessioned | 2019-03-26T16:28:11Z | |
dc.date.available | 2019-03-26T16:28:11Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/30159 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño profesional de los docentes de la Institución Educativa Emblemática “Divina Pastora”, de Oxapampa - Pasco 2016. La metodología del estudio fue de tipo experimental, contó con un diseño Cuasi experimental con pre y post test, la población fue de 60 docentes de ambos sexos del nivel primaria y secundaria de la Institución Educativa Emblemática “Divina Pastora”, la muestra del estudio fue de 34 docentes del nivel secundario de la Institución Educativa Emblemática “Divina Pastora” de Oxapampa, Pasco. La recolección de datos se realizó a través de un instrumento validado por el Ministerio de Educación denominada ficha de observación del desempeño docente conformado por 25 ítems utilizando una escala tipo Likert con cuatro opciones de respuesta. Para el procesamiento y manejo de datos se utilizó el paquete estadístico SPSS, versión 20.0. La técnica de análisis fue de tipo descriptiva, ésta se aplicó en el proceso de tabulación de los datos y para la interpretación de los mismos recolectados, se hizo el análisis porcentual y se organizaron en tablas de doble entrada para su representación. Los resultados obtenidos permitieron obtener un valor “T” de Student calculada de 5,746 muy superior al valor “T” de Student de tabla, cuyo valor es de 1,96; aspecto que permite confirmar que el acompañamiento pedagógico, como estrategia de ayuda y soporte técnico, influye favorable y significativamente en el desempeño profesional de los docentes en las dimensiones reflexiva (preparación para el aprendizaje de los estudiantes, en la dimensión colegiada (enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes), en la dimensión relacional (participación en la gestión de la escuela, articulada a la comunidad) y en la dimensión ética (desarrollo de la profesionalidad e identidad de los docentes) de la Institución Educativa Emblemática “Divina Pastora”, de Oxapampa - Pasco. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento | es_PE |
dc.subject | Monitoreo | es_PE |
dc.subject | Supervisión | es_PE |
dc.subject | Desempeño Docente | es_PE |
dc.title | Influencia del Acompañamiento Pedagógico en el Desempeño Docente en la Institución Educativa Emblemática “Divina Pastora”, Oxapampa, Pasco-2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [958]