Propuesta de un plan de marketing, para mejorar el crecimiento del turismo en el distrito de Cajamarca para el año 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto propone una propuesta de un plan de marketing para el
crecimiento del turismo en el Distrito de Cajamarca en el año 2016, con el objetivo
de mejorar el crecimiento del turismo de la ciudad de Cajamarca, por ser una de las
ciudades con más simbología histórica dentro de las ciudades más importantes de
la escena americana. El tipo de investigación es descriptivo con diseño no
experimental transversal. Siendo las variables el Plan Marketing (variable
independiente) y el crecimiento del turismo (variable dependiente). Para la
obtención de los datos se utilizó la técnica de la encuesta estructurada en base a
la escala de Likert, aplicando como instrumento el cuestionario, a una muestra de
30 guías de turistas del Distrito de Cajamarca.
Los resultados muestran que la propuesta de un plan marketing si mejorará el
crecimiento del turismo en Cajamarca, ya que para ello se deberá mejorar la calidad
de servicio que se brinda en los centros turísticos; los encuestados han confirmado
en un 93% que el Plan de Marketing debe proponer soluciones a los problemas
encontrados, el 96% que el Plan de marketing debe contener las estrategias para
alcanzar los objetivos; en la cual se realiza un análisis de la situación económica y
el análisis de las estrategias a realizarse para mejorar el turismo en el Distrito de
Cajamarca, encontrándose que los centros turísticos de Cajamarca no cumplen a
cabalidad con ser un Centro Turístico de excelente Calidad, así mismo se sostiene
que los centros turísticos del Distrito de Cajamarca no brindan un adecuado servicio
y no están adecuadamente conservados por lo que nuestros centros turísticos no
cumplen en su totalidad con las expectativas de los turistas visitantes, por lo que
la propuesta de un Plan de marketing permite mejorar el servicio y/o producto que
se brinda tanto en los centros turísticos como los lugares que brindan servicio
turístico, para lo cual se proponen diferentes actividades que permitirán mejorar
nuestros centros turísticos y el servicio que se brinda, para la satisfacción de
nuestros turistas y por ende buscar la promoción y difusión de los mismos, para ello
se busca el compromiso de las autoridades para el financiamiento, para llevar a
cabo con las actividades propuestas en el Plan de marketing y con ello mejorar el
crecimiento del turismo en el Distrito de Cajamarca.
Colecciones
- Chiclayo [790]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: