Show simple item record

dc.contributor.advisorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
dc.contributor.authorNiño de Guzmán Sánchez, Lizbeth Isabel Azucena
dc.date.accessioned2019-03-27T20:58:10Z
dc.date.available2019-03-27T20:58:10Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/30281
dc.description.abstractLa investigación determina la influencia del desempeño docente en el aula y la resolución de problemas en el aprendizaje matemático por esta razón su propósito fue responder a esta interrogante ¿Cómo influye el desempeño docente en el aula y la resolución de problemas en el aprendizaje matemático en estudiantes del tercer grado de primaria en la I.E. 8174 Enace? Para ello, se ha realizado una investigación de tipo Cuantitativa, explicativa-causal con diseño de investigación no-experimental, transversal. Se empleó el método hipotético- deductivo. La técnica fue la encuesta. Los sujetos de investigación fueron 120 estudiantes de tercer grado. Se aplicó los siguientes instrumentos: Cuestionario Desempeño a docente en el aula, el cual estuvo constituido por 20 preguntas en la escala de Likert (nuca, casi nunca, a veces, casi siempre, siempre). El cuestionario de Resolución de problemas el cual estuvo constituido por 20 preguntas en la escala de Likert (nuca, casi nunca, a veces, casi siempre, siempre). Y el cuestionario del Aprendizaje matemático, cual estuvo constituido por 20 preguntas. Estos cuestionarios fueron validados y se muestra confiabilidad mediante Alfa de Crombach: Desempeño Docente en el aula 0,927, Resolución de Problemas 0,927, Aprendizaje de la matemática 0,927. La conclusión a la que llegó la presente investigación fue que el desempeño docente en el aula y la resolución de problemas influye significativamente en el aprendizaje matemático en estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. 8174. Con Chi cuadrado de 43,437 y p_valor (valor de la significación) es igual a 0.000 frente a la significación estadística α igual a 0.05 (p_valor < α ).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDesempeño docente en el aulaes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectAprendizaje matemáticoes_PE
dc.titleEl desempeño docente en el aula y la resolución de problemas en el aprendizaje matemático en estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa 8174 Enace, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess