dc.contributor.advisor | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
dc.contributor.author | Niño de Guzmán Sánchez, Lizbeth Isabel Azucena | |
dc.date.accessioned | 2019-03-27T20:58:10Z | |
dc.date.available | 2019-03-27T20:58:10Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/30281 | |
dc.description.abstract | La investigación determina la influencia del desempeño docente en el aula
y la resolución de problemas en el aprendizaje matemático por esta razón su
propósito fue responder a esta interrogante ¿Cómo influye el desempeño docente
en el aula y la resolución de problemas en el aprendizaje matemático en
estudiantes del tercer grado de primaria en la I.E. 8174 Enace?
Para ello, se ha realizado una investigación de tipo Cuantitativa,
explicativa-causal con diseño de investigación no-experimental, transversal. Se
empleó el método hipotético- deductivo. La técnica fue la encuesta. Los sujetos de
investigación fueron 120 estudiantes de tercer grado. Se aplicó los siguientes
instrumentos: Cuestionario Desempeño a docente en el aula, el cual estuvo
constituido por 20 preguntas en la escala de Likert (nuca, casi nunca, a veces,
casi siempre, siempre). El cuestionario de Resolución de problemas el cual estuvo
constituido por 20 preguntas en la escala de Likert (nuca, casi nunca, a veces,
casi siempre, siempre). Y el cuestionario del Aprendizaje matemático, cual estuvo
constituido por 20 preguntas. Estos cuestionarios fueron validados y se muestra
confiabilidad mediante Alfa de Crombach: Desempeño Docente en el aula 0,927,
Resolución de Problemas 0,927, Aprendizaje de la matemática 0,927.
La conclusión a la que llegó la presente investigación fue que el
desempeño docente en el aula y la resolución de problemas influye
significativamente en el aprendizaje matemático en estudiantes del tercer grado
de primaria de la I.E. 8174. Con Chi cuadrado de 43,437 y p_valor (valor de la
significación) es igual a 0.000 frente a la significación estadística α igual a 0.05
(p_valor < α ). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente en el aula | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje matemático | es_PE |
dc.title | El desempeño docente en el aula y la resolución de problemas en el aprendizaje matemático en estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa 8174 Enace, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |