Mostrar el registro sencillo del ítem
Descripción del aprendizaje basado en problemas en el aprendizaje de los estudiantes de tecnología médica, Universidad Privada Norbert Wiener, 2018
dc.contributor.advisor | Sánchez Aguirre, Flor de María | |
dc.contributor.author | Borja Velezmoro, Gustavo Adolfo | |
dc.date.accessioned | 2019-03-27T21:03:38Z | |
dc.date.available | 2019-03-27T21:03:38Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/30282 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo describir la utilidad del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en el proceso de aprendizaje de los Estudiantes de Tecnología Médica de la Universidad Privada Norbert Wiener, para conocer e interpretar en los estudiantes la relación existente entre el ABP y el proceso de aprendizaje, además de detallar la influencia del ABP como método en la solución de problemas en la construcción de nuevos conocimientos en estudiantes universitarios. La investigación desarrollada se presenta desde el paradigma constructivista, con enfoque cualitativo, diseño fenomenológico e interpretativo, método inductivo. Para la recolección de datos, se utilizó la técnica de la entrevista, y como instrumento la encuesta teniendo como medio de recojo de información las grabaciones en formato digital, para evitar cualquier tipo de distorsión o sesgo por parte del investigador y las evidencias identificadas. Para el ordenamiento, categorización, codificación y elaboración de interrelaciones temáticas, categorías y subcategorías se utilizó el programa ATLAS ti. Se concluye que la metodología del ABP, resulta de utilidad en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de Tecnología Médica de la Universidad Privada Norbert Wiener. Comprobando que ésta metodología conduce al estudiante a responsabilizarse de su propio aprendizaje de manera autónoma desde la construcción, elaboración del propio conocimiento asimilado y acomodado, además que permite el desarrollo de las habilidades y capacidades investigativas. Por otro lado, los estudiantes refieren e interpretan que existe una relación directa entre el ABP y el proceso de aprendizaje en el proceso de enseñanza aprendizaje, de esta manera se fomenta el estudio independiente, responsabilidad, relación interactiva con la materia de estudio y la investigación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje basado en problemas | es_PE |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Construcción del conocimiento | es_PE |
dc.subject | Tecnología médica | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.title | Descripción del aprendizaje basado en problemas en el aprendizaje de los estudiantes de tecnología médica, Universidad Privada Norbert Wiener, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1803]