Mostrar el registro sencillo del ítem
Creatividad y compresión lectora en los estudiantes de Educación Primaria de la I.E. N° 821186 del caserío de Rumipampa, año 2018
dc.contributor.advisor | Hernández Torres, Alex Miguel | |
dc.contributor.author | Velásquez Aliaga, Norma Rosario | |
dc.date.accessioned | 2019-03-28T14:36:12Z | |
dc.date.available | 2019-03-28T14:36:12Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/30307 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado “creatividad y compresión lectora en los estudiantes de educación primaria de la I.E. N° 821186 del caserío de rumipampa, año 2018” tuvo como objetivo Determinar cómo la creatividad mejora la comprensión lectora en los estudiantes de educación primaria de la I.E. N°821186 del caserío de Rumipampa. Para ellos se utilizó la prueba de comprensión lectora de complejidad lingüística nivel 1- 6 forma A, se desarrolló tipo de investigación pre experimental, se trabajó con una muestra de 50 alumnos de educación primaria, el recojo de la información se realizó a través de pruebas de compresión lectora CLP .nivel del 1 al 6 de forma A, para luego ser analizada y verificar el nivel de compresión lectora de cada estudiante, estos mismos fueron procesados y analizados en el software Microsoft Excel – Megastat Excel 2013 y SPSS versión 22, siendo presentado a través de gráficas y tablas, por último el análisis comparativo se desarrolló con la prueba de distribución normal Z, por ser la muestra > 30, plasmándola en la campana Gausiana. Los resultados obtenidos se obtuvieron en forma de puntajes: Bruto, Z, T, percentil, así mismo el resultado descriptivo con un 95% de confianza ±1.96; y la de Z con (1.87) encontrándose dentro de la zona de aceptación, no existiendo evidencias para rechazar la hipótesis H0, de manera que la se responde de forma afirmativa a la hipótesis H0, por lo que se concluye que la creatividad mejora significativamente los niveles de compresión lectora. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Creatividad | es_PE |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_PE |
dc.title | Creatividad y compresión lectora en los estudiantes de Educación Primaria de la I.E. N° 821186 del caserío de Rumipampa, año 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [379]