Estrategia didáctica “BDEXCEL” en el aprendizaje significativo de base de datos, para estudiantes de administración del I.S.T. CESCA 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación titulado Estrategia Didáctica “BDEXCEL” en el
aprendizaje significativo de base de datos, para estudiantes de administración
del I.S.T. CESCA 2018, cuyo objetivo fue demostrar el efecto de la aplicación
de la estrategia Didáctica “BDEXCEL” en el aprendizaje significativo de una
base de datos, para estudiantes de administración de dicho centro de estudio.
El paradigma del estudio fue positivista, el enfoque cuantitativo, tipo de
investigación aplicada, diseño experimental, un sub - diseño cuasi
experimental, método hipotético deductivo, población 150 alumnos, muestra 60.
La técnica utilizada fue encuesta, el instrumento fue una prueba de
conocimiento validada y fiable (0.803).
Con los resultados obtenidos, se puede observar que, el Aprendizaje
significativo de Base de Datos del grupo control y experimental según pre test
presentan condiciones similares (U-Mann-Whitney: p=0,394); asimismo, los
puntajes de los estudiantes del grupo experimental según post test presentan
diferencias significativas con los puntajes obtenidos del grupo control (U-MannWhitney: p=0,001), lo que permite determinar que la aplicación de la
estrategia didáctica “BDEXCEL” sí tiene un efecto positivo en el Aprendizaje
significativo de Base de Datos en estudiantes de administración del I.S.T.
CESCA.
Colecciones
- Lima Norte [1657]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: