El marketing relacional en la fidelización de clientes en el Instituto Superior Peruano de Actualización y Capacitación Jurídica, Bellavista, 2016
Fecha
2017Metadatos
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El presente trabajo de investigación se realizó en el Instituto Superior Peruano de
Actualización y Capacitación Jurídica en el distrito de Bellavista, Callao. El objetivo
principal fue determinar la influencia del marketing Relacional en la fidelización de
clientes del Instituto Superior Peruano de Actualización y Capacitación Jurídica,
Bellavista, 2016.
El estudio se desarrolló con un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo y con un
diseño no experimental, transaccional y correlacional. Se utilizó una muestra de 120
clientes del Instituto Superior de Actualización y Capacitación Jurídica.
Para determinar la influencia entre las variables de estudio se utilizó la prueba
de Rho de Spearman con un nivel de significancia de 5%. Los resultados obtenidos
estadísticos indicó la existencia de una relación con un coeficiente de r=0,967 entre
las variables, marketing relacional y fidelización de clientes. Este coeficiente de
correlación indica que tiene un nivel alto. De aquí se concluyó que el marketing
relacional influye en la fidelización de clientes del Instituto Superior Peruano de
Actualización y Capacitación Jurídica, Bellavista, 2016.
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- Lima Norte [396]
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