“Gestión de Marketing y Fidelización de los Clientes en la Empresa Molino León Rojo E.I.R.L de la Ciudad de Tarapoto, Periodo 2016”
Abstract
La presente investigación se inició formulando la siguiente interrogante ¿Qué
relación existe entre la gestión de marketing y la fidelización de los clientes en la
empresa Molino León Rojo E.I.R.L de la Ciudad de Tarapoto, periodo 2016? El
marco teórico se realizó en base a las teorías expuestas por autores como
Lovelock (2009) y Alcaide (2015), quienes describieron a las variables en estudio
(Gestión de marketing y fidelización), el cual permitió el desarrollo de cada uno de
los objetivos establecidos en la investigación. La población estuvo conformada por
98 clientes según los registros de ventas de la empresa, y una muestra de 78
clientes, a los cuales se aplicaron las encuestas formuladas de acuerdo a los
indicadores de cada variable, el diseño de investigación es correlacional. Se
realizó una prueba piloto a través del alfa de Cronbach para ver la confiabilidad de
las encuestas, se recolecto datos de la muestra para que posteriormente se
puedan procesar los resultados recolectados en la investigación a través de tablas
y figuras por cada dimensión, se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman
para el cálculo de la correlación. Llegando a la conclusión principal que existe
relación entre la gestión de marketing y la fidelización de los clientes en la
empresa Molino León Rojo E.I.R.L, de la Ciudad de Tarapoto, periodo 2016.
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- Tarapoto [640]
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