Show simple item record

dc.contributor.advisorGallarday Morales, Santiago Aquiles
dc.contributor.authorEspinoza Tinoco, Héctor
dc.date.accessioned2019-03-29T20:54:05Z
dc.date.available2019-03-29T20:54:05Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/30423
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación permitió concluir en qué medida al aplicar el método de enseñanza de aula invertida (flipped classroom) incide en la mejora del aprendizaje autónomo de los alumnos de ingeniería industrial de la Universidad Cesar Vallejo. Sobre la base de la teoría del conectivismo se desarrolló una investigación de tipo cuasiexperimental y estuvo conformada por 37 alumnos del grupo experimental y 36 del grupo control. Se aplicó la prueba piloto a 12 alumnos en el ciclo previo cuyos datos permitieron determinar el nivel de fiabilidad y validez del instrumento; para ello, se utilizó la herramienta estadística KR20. El instrumento que permitió recoger los datos fue la encuesta a través de un cuestionario virtual. El método que se utilizó para la investigación fue el método científico, como método general, y como específicos el deductivo, hipotético y experimental. Para el análisis de datos se aplicó la prueba Shapiro-Wilk, la misma que identifica diferencias significativas con la distribución normal luego la prueba no paramétrica Mann-Whitney. La influencia entre variables que se denota en el postest de los resultados estadísticos de los dos grupos de estudio, siendo el nivel de significancia (p=0.000) menor que 0.05 y Z igual a -6.557 menor que -1.96 conlleva a rechazar la hipótesis nula, es decir se concluye que el método de aula invertida tiene influencia en el aprendizaje autónomo en los estudiantes de III ciclo de la especialidad de contabilidad de la escuela de Ingeniería Industrial en la Universidad Cesar Vallejo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectInnovación educativaes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectEducación superior - Perúes_PE
dc.titleEl aula invertida y su incidencia en el aprendizaje autónomo de los alumnos de ingeniería industrial de una universidad de Lima Norte 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas curriculareses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess