Mostrar el registro sencillo del ítem
El aula invertida y su incidencia en el aprendizaje autónomo de los alumnos de ingeniería industrial de una universidad de Lima Norte 2017
dc.contributor.advisor | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
dc.contributor.author | Espinoza Tinoco, Héctor | |
dc.date.accessioned | 2019-03-29T20:54:05Z | |
dc.date.available | 2019-03-29T20:54:05Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/30423 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación permitió concluir en qué medida al aplicar el método de enseñanza de aula invertida (flipped classroom) incide en la mejora del aprendizaje autónomo de los alumnos de ingeniería industrial de la Universidad Cesar Vallejo. Sobre la base de la teoría del conectivismo se desarrolló una investigación de tipo cuasiexperimental y estuvo conformada por 37 alumnos del grupo experimental y 36 del grupo control. Se aplicó la prueba piloto a 12 alumnos en el ciclo previo cuyos datos permitieron determinar el nivel de fiabilidad y validez del instrumento; para ello, se utilizó la herramienta estadística KR20. El instrumento que permitió recoger los datos fue la encuesta a través de un cuestionario virtual. El método que se utilizó para la investigación fue el método científico, como método general, y como específicos el deductivo, hipotético y experimental. Para el análisis de datos se aplicó la prueba Shapiro-Wilk, la misma que identifica diferencias significativas con la distribución normal luego la prueba no paramétrica Mann-Whitney. La influencia entre variables que se denota en el postest de los resultados estadísticos de los dos grupos de estudio, siendo el nivel de significancia (p=0.000) menor que 0.05 y Z igual a -6.557 menor que -1.96 conlleva a rechazar la hipótesis nula, es decir se concluye que el método de aula invertida tiene influencia en el aprendizaje autónomo en los estudiantes de III ciclo de la especialidad de contabilidad de la escuela de Ingeniería Industrial en la Universidad Cesar Vallejo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Innovación educativa | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.subject | Educación superior - Perú | es_PE |
dc.title | El aula invertida y su incidencia en el aprendizaje autónomo de los alumnos de ingeniería industrial de una universidad de Lima Norte 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Políticas curriculares | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3458]