Estudio comparativo en la aplicación de estrategias metodológicas en el aula de innovación pedagógica por los docentes en la enseñanza-aprendizaje, en el área de comunicación del nivel secundario en las Instituciones Educativas N° 0255-Lamas y Martín de la Riva y Herrera, distrito Lamas, año 2013
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tiene por finalidad dar a conocer la
aplicación de estrategias metodológicas usadas por los docentes del área de
comunicación en el aula de innovación pedagógica en la enseñanzaaprendizaje, de las Instituciones Educativas N° 0255-Lamas y Martín de la
Riva y Herrera, del nivel secundario, del distrito de Lamas. La metodología a
emplear es descriptivo comparativo, interpretativo y explicativo, para la
recolección de información se utiliza un cuestionario, así como la entrevista en
profundidad.
Se determinó que el porcentaje de aplicación de estrategias por los docentes
es del 30% y 35% respectivamente. Donde se comprobó que no existe
diferencia significativa en la aplicación de estas estrategias, aceptándose la
hipótesis nula a través de la Prueba Z, se obtiene un valor p= 0.7338 que es
mayor que α= 0.05.
Las estrategias empleadas por los docentes son el resumen, la síntesis, el
cloze, el cuadro sinóptico y mapas conceptuales, encontrándose muchos en
el nivel de algunas veces y casi siempre. Los software que emplean los
docentes es Microsoft Office Word y Power Point en el nivel de algunas veces
este último, el Internet Explorer en casi siempre. Dentro del Sistema operativo
Linux, manejan el Writer, Impress y Xmind en el nivel de frecuencia casi
siempre.
El profesor cumple un papel fundamental en el conocimiento y uso de estas
tecnologías, debido a la importancia didáctica que pueden tener las tics si les
da un buen uso.
Colecciones
- Lima Norte [486]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: