Marketing sensorial y fidelización de clientes en el Restaurante Playa Azul Chiclayo - 2017
Date
2018Metadata
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La presente tesis tuvo como finalidad determinar la relación entre marketing
sensorial y fidelización de clientes en el restaurante Playa Azul Chiclayo – 2017.
El diseño de investigación fue no experimental – correlacional, dado que no se
manipuló ninguna de las dos variables y se determinó el grado de relación. La
población estuvo conformada por 4111 y su muestra de 339 clientes. Entre sus
resultados más destacados encontró que el 43% está en Acuerdo, ya que les
parece agradable el olor del ambiente del restaurante, provocando que su estadía
sea más placentera y se sientan a gusto mientras degustan un plato. Por otro
lado, el 76% está en Desacuerdo, dado que se llevan una mala referencia de los
servicios del restaurante, causando que su mala experiencia la difunda ante sus
familiares, amigos o compañeros. Finalmente llegó a la conclusión que, si existe
relación entre ambas variables, lo que significa que, a mayor marketing sensorial,
mayores clientes fidelizados generando que sus ventas se incrementen.
Collections
- Chiclayo [724]
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