Inteligencia Emocional Y Clima Del Aula En Un Centro De Educación Básica Alternativa De Moquegua, 2018.
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, tiene como objetivo: determinar la relación que
existe entre la inteligencia emocional y el clima del aula de los estudiantes del
CEBA “La Libertad” - periférico Chen Chen de Moquegua, 2018 y se planteó la
hipótesis: La inteligencia emocional se relaciona significativamente con el clima
del aula de los estudiantes del CEBA “La Libertad” - periférico Chen Chen de
Moquegua, 2018.
Para determinar la muestra para este trabajo, por ser esta una muestra censal,
se requirió de los 34 estudiantes del CEBA “La Libertad” periférico Chen Chen
de Moquegua, 2018. La técnica utilizada para recolectar los datos para esta
investigación fue la encuesta y se elaboraron dos instrumentos, el primero
cuestionario sobre inteligencia emocional y el cuestionario sobre clima del aula,
el estudio corresponde a una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo no
experimental, con un diseño transeccional o transversal de tipo correlacional;
porque nos permitirá mostrar que existe relación entre las variables de estudio.
El coeficiente de correlación alcanza un valor de 0,708 con p = 0,000, que es
mucho menor que el nivel de significancia elegido (0,05), identifica una
correlación positiva alta. Se verifica pues, una relación directa entre las
variables.
Por lo que concluimos afirmando que existe relación entre la inteligencia
emocional y el clima del aula percibido por los 34 estudiantes del CEBA “La
Libertad” - periférico Chen Chen de Moquegua, 2018.
Colecciones
- Trujillo [1364]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: