Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuenca Robles, Nancy Elena
dc.contributor.authorAntúnez Enríquez, Miriam Luz
dc.date.accessioned2019-04-09T21:31:32Z
dc.date.available2019-04-09T21:31:32Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31031
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Redes sociales y relaciones interpersonales en estudiantes de quinto año de secundaria de la Institución educativa José María Arguedas Carabayllo 2018”, tuvo como objetivo general determinar la asociación existente entre el uso de las redes sociales y relaciones interpersonales. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental: transversal. La población estuvo formada por 300 estudiantes y la muestra por 169 y el muestreo fue de tipo probabilístico. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios, Adicción de Redes sociales – ARS y Cuestionario de Evaluación de Dificultades Interpersonales en los Adolescentes – CEDIA, que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad de Alfa de Cronbach para los dos instrumentos, α=0,816 y α=0,944 respectivamente. Se llegaron a las siguientes conclusiones: a) Las redes sociales en su nivel de adicción tiene relación positiva débil y significativa con Relaciones interpersonales en su nivel de dificultad (rho=0,297; p=0,000); b) con la dimensión asertividad en (rho=0,302;p=0,000); c) con la dimensión relaciones heterosexuales (rho=0,203; p=0,008); d) con la dimensión hablar en público (rho=0,192; p=0,012); y e) con la dimensión Relaciones Familiares (rho=0,247; p=0,001); y f) con la dimensión Amigos (rho=0,302; p=0,000)es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectRedes sociales en líneaes_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleRedes sociales y relaciones interpersonales en estudiantes de quinto de secundaria de la institución educativa José María Arguedas, Carabayllo, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess