Redes sociales y relaciones interpersonales en estudiantes de quinto de secundaria de la institución educativa José María Arguedas, Carabayllo, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Redes sociales y relaciones interpersonales en estudiantes de quinto año de secundaria de la Institución educativa José María Arguedas Carabayllo 2018”, tuvo como objetivo general determinar la asociación existente entre el uso de las redes sociales y relaciones interpersonales.
El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental: transversal. La población estuvo formada por 300 estudiantes y la muestra por 169 y el muestreo fue de tipo probabilístico. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios, Adicción de Redes sociales – ARS y Cuestionario de Evaluación de Dificultades Interpersonales en los Adolescentes – CEDIA, que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad de Alfa de Cronbach para los dos instrumentos, α=0,816 y α=0,944 respectivamente.
Se llegaron a las siguientes conclusiones: a) Las redes sociales en su nivel de adicción tiene relación positiva débil y significativa con Relaciones interpersonales en su nivel de dificultad (rho=0,297; p=0,000); b) con la dimensión asertividad en (rho=0,302;p=0,000); c) con la dimensión relaciones heterosexuales (rho=0,203; p=0,008); d) con la dimensión hablar en público (rho=0,192; p=0,012); y e) con la dimensión Relaciones Familiares (rho=0,247; p=0,001); y f) con la dimensión Amigos (rho=0,302; p=0,000)
Colecciones
- Lima Norte [2728]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: