Software Matlab En El Aprendizaje Significativo De Los Estudiantes De La Asignatura De Física II En La Universidad Nacional. Tingo María 2017
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Software Matlab en el aprendizaje
significativo de los estudiantes de la asignatura de Física II en la Universidad
Nacional. Tingo María 2017”, se planteó como objetivo fundamental
determinar si la aplicación del software Matlab mejora el aprendizaje
significativo, del grupo experimental respecto al grupo control, en los
estudiantes de Física II de ingeniería de la Universidad Nacional Agraria de la
Selva – Tingo María, 2017.
La ‘población estuvo conformada por 100 alumnos matriculados en la
asignatura de Física II de la Universidad Nacional Agraria de la Selva
matriculados durante el ciclo 2017 - II.
El instrumento utilizado fue un cuestionario el cual se usó en el pre test y pos
test; cuya escala fue de tipo ordinal e intervalo donde: 1 Muy malo, 2 Malo, 3
Regular, 4 Bueno, 5 Muy bueno; consta de 30 preguntas que evalúa el
incremento del aprendizaje significativo en la asignatura de Física II. El tipo de
estudio fue cuasi experimental.
Se obtuvo como resultado con la aplicación de la Propuesta “Software
Matlab”, en el pos test el 90% de los estudiantes se encuentran en el logro
previo, 8% en el nivel proceso y 2% en el nivel logro destacado.
Finalmente, luego de contrastar hipótesis se concluye que la aplicación del
Software Matlab mejorar el Aprendizaje significativo de los estudiantes de
Física II de ingeniería de la Universidad Nacional Agraria de la Selva – Tingo
María, pues se ha comprobado que en el pos test se alcanzó un promedio
mayor al obtenido en el pre test.
Colecciones
- Trujillo [958]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: