Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Balarezo, Mariana Geraldine
dc.contributor.authorChiguala Contreras, Lincoln Aristóteles
dc.date.accessioned2019-04-10T16:30:00Z
dc.date.available2019-04-10T16:30:00Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31091
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Software Matlab en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la asignatura de Física II en la Universidad Nacional. Tingo María 2017”, se planteó como objetivo fundamental determinar si la aplicación del software Matlab mejora el aprendizaje significativo, del grupo experimental respecto al grupo control, en los estudiantes de Física II de ingeniería de la Universidad Nacional Agraria de la Selva – Tingo María, 2017. La ‘población estuvo conformada por 100 alumnos matriculados en la asignatura de Física II de la Universidad Nacional Agraria de la Selva matriculados durante el ciclo 2017 - II. El instrumento utilizado fue un cuestionario el cual se usó en el pre test y pos test; cuya escala fue de tipo ordinal e intervalo donde: 1 Muy malo, 2 Malo, 3 Regular, 4 Bueno, 5 Muy bueno; consta de 30 preguntas que evalúa el incremento del aprendizaje significativo en la asignatura de Física II. El tipo de estudio fue cuasi experimental. Se obtuvo como resultado con la aplicación de la Propuesta “Software Matlab”, en el pos test el 90% de los estudiantes se encuentran en el logro previo, 8% en el nivel proceso y 2% en el nivel logro destacado. Finalmente, luego de contrastar hipótesis se concluye que la aplicación del Software Matlab mejorar el Aprendizaje significativo de los estudiantes de Física II de ingeniería de la Universidad Nacional Agraria de la Selva – Tingo María, pues se ha comprobado que en el pos test se alcanzó un promedio mayor al obtenido en el pre test.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAprendizaje Significativoes_PE
dc.subjectSoftware Matlabes_PE
dc.titleSoftware Matlab En El Aprendizaje Significativo De Los Estudiantes De La Asignatura De Física II En La Universidad Nacional. Tingo María 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess