Show simple item record

dc.contributor.advisorSilva Balarezo, Mariana Geraldine
dc.contributor.authorCruz Pereda, Fermina
dc.date.accessioned2019-04-10T16:54:58Z
dc.date.available2019-04-10T16:54:58Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31097
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar si el programa de afectividad mejora el desarrollo personal de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa Liceo Trujillo de Trujillo 2017. La población de estudio estuvo conformada por 216 estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. Liceo Trujillo del distrito de Trujillo, la muestra fue seleccionada utilizando el muestreo no probabilístico por conveniencia, considerando dos aulas, una como grupo control (compuesta de 37 niños y niñas) y otra aula como grupo experimental (compuesta también de 37 niños y niñas); se aplicó una metodología cuyo enfoque fue cuantitativo utilizando el diseño cuasi experimental. La técnica de recolección de datos que se utilizó fue la observación cuyo instrumento fue la lista de cotejos que pasó el proceso de validación a través de evaluación de expertos y una confiabilidad cuyo coeficiente alfa de Cronbach es 0,822 lo cual se considera aceptable para medir el desarrollo personal de los estudiantes antes y después de la aplicación del programa de afectividad. Como resultado principal se obtuvo que el grupo experimental en el nivel de desarrollo personal antes del programa presenta predominancia en el nivel de proceso (76%) mientras que después de la aplicación del programa de afectividad el grupo experimental presenta una predominancia en el nivel de logrado (76%) y ningún estudiante se ubica en el nivel inicio (0%). La prueba de hipótesis realizada a través de pruebas no paramétricas arrojó un p-valor de 0,01, lo que demostró que el programa de afectividad influye de manera significativa sobre el desarrollo personal en los niños y niñas de la institución educativa de Trujillo, 2017.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDesarrollo Personales_PE
dc.subjectPedagogía Afectivaes_PE
dc.subjectCompetencias Afectivases_PE
dc.subjectIntrapersonales_PE
dc.subjectInterpersonales_PE
dc.subjectTranspersonales_PE
dc.titlePedagogía De La Afectividad En El Desarrollo Personal De Los Estudiantes De Cuarto Grado De Primaria. Trujillo 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess