Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Balarezo, Mariana Geraldine
dc.contributor.authorSilva Machuca, Yrina Patricia
dc.date.accessioned2019-04-10T17:45:44Z
dc.date.available2019-04-10T17:45:44Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31108
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue determinar que la aplicación del Programa de educación afectiva o emocional mejora la convivencia escolar democrática de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. “San Juan” del Distrito de Trujillo, 2017. La investigación es de tipo de estudio experimental, enfoque de investigación cuantitativo, diseño cuasi experimental. Población constituida por 447 estudiantes entre los 14 y 15 años y la muestra por 60 estudiantes, se usó el muestreo no probabilístico intencional o de conveniencia. La técnica utilizada la encuesta, el instrumento cuestionario validado mediante el juicio de expertos, confiabilidad con el coeficiente de alfa de cronbach (0,955). Los resultados demostraron que en el pre test el nivel de convivencia escolar democrática del grupo experimental los estudiantes obtuvieron un 53.33 % en un nivel adecuado y el 26.67 % en un nivel excelente; después de la aplicación del Programa de educación afectiva o emocional, en el post test obtuvieron un 36.67 % en un nivel adecuado y el 63.33 % en un nivel excelente. El grupo control en el pre test obtuvieron un 60.00 % en un nivel adecuado y el 30.00 % en un nivel excelente; en el post test un 53.33 % en un nivel adecuado y el 33.33 % en un nivel excelente. El resultado general de la prueba de hipótesis aplicando las Pruebas de Hipótesis T para muestras relacionadas el puntaje promedio en el post test es mayor que el puntaje promedio en el pre test (p < 0.05) y que no existe diferencia significativa entre los promedios del pre y post test grupo control (p>0.05). Aplicando las Pruebas de Hipótesis T para muestras independientes los puntajes promedios del pre test grupo experimental y el pre test grupo control, no son diferentes; por lo tanto se puede considerar grupos equivalentes, evidenciando que (p > 0.05); y el puntaje promedio en el post test grupo experimental es mayor que el puntaje promedio del post test grupo control (p < 0.05). En conclusión, se confirma que la aplicación del Programa de educación afectiva o emocional, basado en la teoría de la inteligencia emocional de GOLEMAN, Daniel obtuvo un impacto significativo y mejora la convivencia escolar democrática de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. “San Juan” del Distrito de Trujillo, 2017.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAfectivaes_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.subjectInteligencia Emocionales_PE
dc.subjectConvivencia Escolares_PE
dc.titlePrograma De Educación Afectiva O Emocional En La Convivencia Escolar Democrática En Estudiantes De Educación Secundaria, Trujillo-2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess