Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de gestión estratégica para mejorar el nivel de calidad educativa en la institución educativa Nº 10643 de la provincia de Santa Cruz
dc.contributor.advisor | Chero Zurita, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Flores Chávez, Abdón | |
dc.contributor.author | Paz Malaver, Elmer | |
dc.date.accessioned | 2019-04-12T16:52:00Z | |
dc.date.available | 2019-04-12T16:52:00Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31295 | |
dc.description.abstract | Los modelos de gestión, son muy importantes en todas las instituciones públicas y privadas, especialmente en el sector educación, el cual es considerado el de mayor incidencia para el desarrollo de los pueblos, porque la educación es concebida como tarea de todos. La gestión educativa, específicamente en las instituciones educativas permite armonizar el trabajo requerido del triángulo educativo; es decir fomenta la participación activa de los padres de familia y la comunidad en su conjunto para mejorar la calidad del servicio educativo en los diversos aspectos como: de infraestructura, técnico pedagógico, administrativo, lo cual permita que los educandos logren potenciar y desarrollar sus capacidades y habilidades que les permita desenvolverse e insertarse con facilidad a las exigencias de la sociedad actual. El crecimiento y desarrollo de las instituciones educativas, otorgan espacios adecuados a los educandos, para lo cual se requiere del cumplimiento de importantes proyectos, fomentando la participación multisectorial; para lo cual se debe contar con un modelo de gestión estratégica, lo cual permita el cumplimiento de los objetivos institucionales. Una adecuada gestión educativa, permite mejorar la calidad de los servicios educativos que debe brindar una determinada institución educativa, aplicando una gestión democrática, horizontal, fomentando climas de confianza y seguridad, en los diversos estamentos institucionales. Es decir que se logró elaborar un modelo de gestión estratégica para mejorar el nivel de calidad educativa en la institución educativa Nº 10643 de la provincia Santa Cruz Región Cajamarca, a base de fundamentos teóricos con visión clara y concreta de gestión estratégica, que involucre la participación activa y responsable de los actores del proceso educativo y que al ponerlo en práctica por las autoridades competentes, sirva como soporte para mejorar significativamente la calidad educativa. El indicado modelo fue validado por un panel de expertos mediante la técnica Delphi, quienes emitieron sus evacuaciones con resultados de todos ellos positivos, por lo tanto el trabajo en mención tiene validez científica. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Calidad | es_PE |
dc.subject | Calidad Educativa | es_PE |
dc.subject | Gestión Estratégica | es_PE |
dc.title | Modelo de gestión estratégica para mejorar el nivel de calidad educativa en la institución educativa Nº 10643 de la provincia de Santa Cruz | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Institucional | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [611]