Modelo de gestión estratégica para mejorar el nivel de calidad educativa en la institución educativa Nº 10643 de la provincia de Santa Cruz
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los modelos de gestión, son muy importantes en todas las instituciones públicas y
privadas, especialmente en el sector educación, el cual es considerado el de mayor
incidencia para el desarrollo de los pueblos, porque la educación es concebida
como tarea de todos. La gestión educativa, específicamente en las instituciones
educativas permite armonizar el trabajo requerido del triángulo educativo; es decir
fomenta la participación activa de los padres de familia y la comunidad en su
conjunto para mejorar la calidad del servicio educativo en los diversos aspectos
como: de infraestructura, técnico pedagógico, administrativo, lo cual permita que
los educandos logren potenciar y desarrollar sus capacidades y habilidades que les
permita desenvolverse e insertarse con facilidad a las exigencias de la sociedad
actual. El crecimiento y desarrollo de las instituciones educativas, otorgan espacios
adecuados a los educandos, para lo cual se requiere del cumplimiento de
importantes proyectos, fomentando la participación multisectorial; para lo cual se
debe contar con un modelo de gestión estratégica, lo cual permita el cumplimiento
de los objetivos institucionales. Una adecuada gestión educativa, permite mejorar
la calidad de los servicios educativos que debe brindar una determinada institución
educativa, aplicando una gestión democrática, horizontal, fomentando climas de
confianza y seguridad, en los diversos estamentos institucionales.
Es decir que se logró elaborar un modelo de gestión estratégica para mejorar el
nivel de calidad educativa en la institución educativa Nº 10643 de la provincia
Santa Cruz Región Cajamarca, a base de fundamentos teóricos con visión clara y
concreta de gestión estratégica, que involucre la participación activa y responsable
de los actores del proceso educativo y que al ponerlo en práctica por las autoridades
competentes, sirva como soporte para mejorar significativamente la calidad
educativa. El indicado modelo fue validado por un panel de expertos mediante la
técnica Delphi, quienes emitieron sus evacuaciones con resultados de todos ellos
positivos, por lo tanto el trabajo en mención tiene validez científica.
Colecciones
- Chiclayo [611]
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