Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChacón Sánchez, Heráclito
dc.contributor.authorCáceres Ayllón, Diana Margot
dc.contributor.authorAcosta Quirós, Eusebia Consuelo
dc.contributor.authorBilladoni López, Rosario Araceli
dc.date.accessioned2019-04-12T18:44:20Z
dc.date.available2019-04-12T18:44:20Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31312
dc.description.abstractEl propósito de la investigación en la de poder determinar la existencia de una relación entre las variables de rendimiento académico y los hábitos de estudio en los educandos de primaria de la Institución Educativa Particular “Francisco de Paula González Vigil” del distrito de Chorrillos. El trabajo fue realizado bajo un enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo correlacional, con una muestra de 80 estudiantes de ambos sexos a quienes se les aplicó el “Inventario de hábitos de estudio de Hibert Wrenn” de 28 items, que evalúa 4 aspectos: técnicas para leer, hábitos de trabajo, tiempo y concentración. Con respecto al rendimiento académico, se tomaron en cuenta las notas de final de año. Entre los resultados más importantes se tiene que se hallaron correlaciones de 0.879 entre ambas variables, y de 0.673 para hábitos para leer, 0.764 para hábitos de concentración, 0.732 para distribución del tiempo y 0.765 para hábitos de trabajo, componentes relacionados con el rendimiento académico.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHábitoses_PE
dc.subjectEstudioses_PE
dc.subjectConcentraciónes_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.titleEstrategias de hábitos de estudio que mejoran el rendimiento académico en los estudiantes de primaria de la Institución Educativa particular “Francisco de Paula González Vigil”, del distrito de Chorrillos, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas Curriculareses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess