dc.contributor.advisor | Guizado Oscco, Felipe | |
dc.contributor.author | Cortez Tirapo, Guisella Margarita | |
dc.date.accessioned | 2019-04-12T22:28:02Z | |
dc.date.available | 2019-04-12T22:28:02Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31340 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación que existe entre el liderazgo transformacional y la acción tutorial en los docentes de la de la facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Ingeniería Lima, 2016. La población es de 125 estudiantes y la muestra es la misma población. Se han empleado las variables liderazgo transformacional y acción tutorial.
El enfoque empleado en la investigación es el cuantitativo de tipo básico , esta investigación utiliza para su propósito el diseño no experimental del nivel correlacional que recogió la información en un mismo tiempo y se desarrolló al aplicar los instrumentos, cuestionario de liderazgo transformacional (cuestionario multifactorial MLQ-5S) y la acción tutorial (elaboración propia) empleando la escala de Likert, que brinda información en sus distintas dimensiones , cuyos resultados gráfica y textualmente.
La investigación concluye que existe evidencia para afirmar que el liderazgo transformacional se relaciona significativamente con la acción tutorial en los docentes de la facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Ingeniería Lima, 2016. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Liderazgo educativo | es_PE |
dc.subject | Tutoría (enseñanza) | es_PE |
dc.subject | Educación superior - Perú | es_PE |
dc.title | Liderazgo transformacional y la acción tutorial en los docentes de la facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Ingeniería Lima, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |