Show simple item record

dc.contributor.advisorFernández Burgos, María Celeste
dc.contributor.authorSoplopuco Marce, Breyyt Katherine
dc.date.accessioned2019-04-13T00:43:55Z
dc.date.available2019-04-13T00:43:55Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31358
dc.description.abstractEsta investigación, se planteó con el propósito de valorar el efecto de un taller de terapia racional emotiva en adolescentes de una I.E. estatal de Trujillo. Participaron de del estudio 24 adolescentes, hombres y mujeres, distribuidos de manera equitativa en Grupo Experimental (n=12) y Grupo control (n = 12). Los datos se recolectaron con el Cuestionario de Depresión para Niños (CDS). Los resultados obtenidos permitieron identificar que después de la aplicación del tratamiento en el grupo experimental la sintomatología depresiva alcanzo porcentajes relevantes en los niveles bajos, a diferencia de antes de aplicado el taller, donde había porcentajes considerables en el nivel alto. Además, al llevar a cabo la comparación de puntuaciones a nivel de pre y pos-test, los participantes de grupo experimental alcanzaron una media menos después de aplicado el programa (p < .05), de igual manera, al comparar las puntuaciones entre grupos, después de aplicado el tratamiento, los chicos del grupo experimental presentaron una media más baja en la depresión y las sintomatologías (p < .01). Mientras que, en recursos positivos, los participantes del grupo experimental alcanzaron una media más alta después de aplicado el tratamiento (p < .01), y, de igual manera la media del grupo experimental fue mayor a la del grupo control después de aplicado el taller. Los resultados, sugerían concluir que el taller tuvo efectos favorables respecto a la sintomatología de los participantes que se beneficiaron de él.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTaller de terapia racional emotiva conductuales_PE
dc.subjectdepresiónes_PE
dc.titleTerapia racional emotiva conductual en la depresión de adolescentes de una institución educativa estatal de La Esperanzaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelo de Intervención Psicológicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess