“La Calidad De Atención A Los Usuarios Según Los Directores De Las Instituciones Educativas De La Unidad De Gestión Educativa Local De Moyobamba, 2017”
Date
2017Metadata
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El objetivo del presente estudio: La calidad de atención a los usuarios según
los directores de las instituciones educativas de la Unidad de Gestión Educativa Local de
Moyobamba, 2017, fue caracterizar la calidad de atención a los usuarios respecto
a los servicios que brinda a la comunidad educativa, desde la perspectiva de los
directores de las instituciones educativas; así como, describir, detallar, especificar
la calidad de atención en términos de efectividad, oportunidad, seguridad,
eficacia, equidad y atención centrada en el Director. Para ello, se realizó un
estudio descriptivo, recogiendo opiniones de una muestra de 55 directivos
seleccionados de manera no probabilística y por conveniencia; a quienes se
aplicó un cuestionario; a fin de recabar su percepción sobre la calidad de atención
al usuario en los servicios que brinda la UGEL a la comunidad educativa. Para el
análisis y presentación de la información se empleó técnicas estadísticas
descriptivas como media y desviación estándar, así como, gráficos circulares.
Los resultados indican que la calidad de atención a los usuarios es
predominantemente aceptable en varias de sus dimensiones, expresado en un
80% de opiniones que revelan las necesidades de mejorar varios aspectos
débiles que afectan la calidad de atención. En efecto, la calidad de atención en los
servicios que brinda la UGEL Moyobamba, 2017; según los directivos de las
instituciones educativas es aceptable; por cuanto, se pone de manifiesto en un
categórico 80% de opiniones; es decir, la mayoría consideran que el calidad de
atención al usuario es regular, revelándose la necesidad de mejorar y
perfeccionarse; a fin de ser más efectiva, oportuna, segura, eficaz, equitativa y
centrarse en brindar un buen trato al usuario.
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- Tarapoto [102]
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