Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPereyra Gonzales, Tony Venancio
dc.contributor.authorRengifo Camacho, Kattia Lucero
dc.contributor.authorVásquez Villegas, Rayner Martin
dc.date.accessioned2019-04-17T20:28:38Z
dc.date.available2019-04-17T20:28:38Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31599
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar de qué manera el uso de una estrategia motivacional contribuye con la mejora del clima organizacional en el Área de Dirección de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación de San Martín, 2018. Para ello, se realizó un estudio pre experimental con pre y post test en un solo grupo, con una muestra no probabilística integrada por 28 Especialistas en Educación, a quienes se aplicó un cuestionario para recabar su percepción sobre el clima organizacional. La información recabada se analizó con técnicas estadísticas descriptivas como la media y desviación estándar, para la prueba de hipótesis se utilizó la t de student. Los datos se presentan en tablas y gráficos con su respectiva interpretación. Los principales resultados indican que el clima organizacional antes de la intervención fue poco favorable, según el 86% de los encuestados y un 11% manifestó que es favorable; después de la aplicación de la estrategia motivacional disminuyo a 82% de apreciaciones que consideran que es poco favorable y notándose un incremento leve de un 18% de opiniones de los especialistas que calificaron como favorable el clima organizacional después de la intervención. Concluyéndose, que la estrategia motivacional contribuye significativamente en la mejora el clima organizacional en el área de Dirección de Gestión Pedagógica – DRE San Martín, 2018; por cuanto, existe significancia estadística según la t de student; habiéndose obtenido una t calculada (tc = 8.32) frente a una t tabular (t(0.95;27) = 1.70) con un nivel de confianza del 95% y con 27 grados de libertad. Es decir, mediante el diálogo, la comunicación y la reflexión promovida durante la intervención se logró mejorar el nivel del clima organizacional entre los especialistas en educación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategia Motivacionales_PE
dc.subjectClima Organizacionales_PE
dc.titleEstrategia motivacional para mejorar el clima organizacional del área de Dirección de Gestión Pedagógica - DRE San Martín, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.description.sedeMoyobambaes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración de Empresases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Organizacioneses_PE
renati.discipline413056es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess