Programa motivacional “ni uno menos” para mejorar el nivel de retención y permanencia en la Institución de Educación Básica Alternativa San Ramón de Cajamarca, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo estuvo dirigido a demostrar que la aplicación de una propuesta de modelo de programa motivacional mejora el nivel de retención y permanencia en la institución educativa de los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa “San Ramón” de Cajamarca.
El tipo de investigación corresponde a un diseño pre experimental. En la presente investigación por la naturaleza del estudio se trabajó con un universo de 76 estudiantes que es el total de la población y una muestra de estudiantes de 18 estudiantes a quienes se les aplicó el programa propuesto, con su respectiva medición de observación inicial y su posterior observación final.
Los resultados de la investigación demuestran que la aplicación de un programa motivacional mejora el nivel de retención y permanencia en la institución educativa de los estudiantes que conforman el universo de estudio. Lo cual demuestra que se cumplieron los objetivos de la investigación y que la hipótesis ha sido confirmada.
Colecciones
- Chiclayo [615]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: