Mostrar el registro sencillo del ítem
Acompañamiento pedagógico y desempeño docente
dc.contributor.advisor | Rodríguez Rojas, Milagritos Leonor | |
dc.contributor.author | Castañeda Mejía, Washington | |
dc.date.accessioned | 2019-04-22T23:12:25Z | |
dc.date.available | 2019-04-22T23:12:25Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31717 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: Acompañamiento pedagógico y desempeño docente, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las instituciones educativas en estudio. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental: transversal, longitudinal. La población estuvo formada por 169 docentes de las instituciones educativas del nivel primaria, que comprende territorialmente la red N° 09 de la Ugel 02 durante el año 2018, la muestra por 117 profesores de las instituciones educativas del nivel secundaria, y el muestreo fue de tipo probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios, que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad (Alfa de Cronbach). Se llegaron a las siguientes conclusiones: (a) el acompañamiento pedagógico tiene relación positiva considerable (Rho = ,780) y significativa con el desempeño docente. (b) las visitas de acompañamiento tienen relación positiva considerable (Rho = ,778) y significativa con el desempeño docente (c) los microtalleres tiene relación positiva considerable (Rho = ,775) y significativa con el desempeño docente y (c) los talleres de actualización tienen relación positiva considerable (Rho = ,754) y considerable con el desempeño docente. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento Pedagógico | es_PE |
dc.subject | Desempeño Docente | es_PE |
dc.title | Acompañamiento pedagógico y desempeño docente | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3553]