Gestión Pedagógica Y Práctica Docente En La Institución Educativa N° 10145 Narcisa Landazuri De Campos, Motupe
Fecha
2018Metadatos
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El presente trabajo de investigación titulado: "Gestión pedagógica y práctica
docente en la Institución Educativa N° 10145 Narcisa Landázuri de Campos,
Motupe”; tiene como objetivo general demostrar de qué manera la gestión
Pedagogía se relaciona con la práctica docente en la escuela.
La población estuvo constituida por 30 docentes a quienes se les aplicó un
cuestionario diagnóstico de encuesta para obtener información más directa de la
relación existente entre la gestión pedagógica y la práctica docente.
El diseño de la investigación es no experimental, asume un modelo de
investigación aplicada, bajo un enfoque cuantitativo, y un tipo de estudio
correlacional.
El cuestionario aplicado plantea 33 ítems tomados de la técnica de la
encuesta con índices de Lickert, el cual ofreció una valoración de las cinco
dimensiones de la variable Gestión pedagógica: Currículo, Estrategias
metodológicas y didácticas, Evaluación de los aprendizajes, Uso de materiales y
recursos didácticos y Participación de los agentes educativos en las actividades de
la Institución.
El valor del Alfa de Cronbach 0,962 y 0,968 muestra que los instrumentos son
confiables. Se contestó la hipótesis general de que sí existe una relación positiva
significativa entre la gestión pedagógica con la práctica docente, debido a que el p
valor es menor a 0,05 es decir 0.00 lo que acepta la hipótesis alternativa que nos
dice que existe una relación significativa entre ambas variables, mientras la rho de
Spearman es de 0.830 que nos da a conocer que la correlación es muy alta y
positiva entre las variables, con estos dos resultados podemos concluir que la
correlación entre ambas variables es significativa y positiva.
Por tanto, se puede afirmar, entonces que, la gestión pedagógica potencia la
práctica docente que realizan los profesores para direccionar su labor al
cumplimiento de los propósitos educativos, un quehacer coordinado de acciones y
recursos convierte la práctica docente en una gestión para el aprendizaje. Por lo que
se recomienda el trabajo en equipo de todos los actores educativos involucrados
con la finalidad de lograr una mejora permanente en la calidad educativa.
Colecciones
- Chiclayo [616]
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