Gestión Educativa Para El Desarrollo De Estrategias En Tutoría En Estudiantes De Segundo De Secundaria Del Consorcio Educativo La Inmaculada De Chiclayo
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio titulado “Gestión educativa para el desarrollo de
estrategias en tutoría en estudiantes de segundo de secundaria del Consorcio
educativo la Inmaculada de Chiclayo”, el cual, tuvo como objetivo proponer
estrategias en tutoría haciendo uso de la gestión educativa, para estudiantes del
segundo año de secundaria del Consorcio Educativo La Inmaculada, Chiclayo,
2018.
Para ello la investigación fue enmarcada en un diseño no experimental de
corte transversal, que permitió llegar analizar la problemática por medio de
cuestionarios aplicados a 19 colaboradores, determinando deficiencias en la
gestión educativa aplicada, por reducidos rendimientos académicos, incomodidad
del estudiante con su entorno educativo, ausencia de dinámicas orientas a
fortalecer las capacidades como habilidades del escolar, que permitan crear un
ambiente de convivencia propicio para el aprendizaje significativo, por ello se
diseñó una propuesta enfocada al desarrollo de tutorías y orientaciones al
estudiante para mejorar su conducta, forma de pensar, como rendimiento,
encaminándolo a su bienestar y desarrollo,
En tal sentido, se optó por validar la hipótesis de investigación, constatando
que una propuesta de estrategias de gestión educativa conlleva al desarrollo
frecuente de tutorías y orientaciones educativas.
Colecciones
- Chiclayo [618]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: