Show simple item record

dc.contributor.advisorZorrilla De Ventura, Gladys Dalila
dc.contributor.authorVillar Oviedo, Yianina Nataly
dc.date.accessioned2019-04-26T16:00:23Z
dc.date.available2019-04-26T16:00:23Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31879
dc.description.abstractLa madurez lectora ayuda a valorar el nivel de desarrollo en las aptitudes que intervienen en el aprendizaje consecuente de la lectura. En el 2018 se aplicó un test de madurez lectora a los estudiantes de primer grado de primaria de las instituciones educativas privadas del distrito de Pimentel, Chiclayo con el objetivo de comparar la madurez lectora de los estudiantes participantes del estudio. Los datos se analizaron mediante frecuencias porcentuales, medidas de tendencia central y comparaciones. La investigación es de tipo descriptivo comparativo, la población participante constó de 102 estudiantes de primer grado de primaria de cinco instituciones educativas privadas del distrito de Pimentel, Chiclayo y la muestra fue de 80 niños, la cual fue seleccionada aplicando una fórmula que se detallará más adelante. El instrumento fue aplicado para verificar la madurez lectora de los niños participantes del estudio. Este test fue validado a través del análisis de fiabilidad Alfa de Cronbach con ,715. Las cinco instituciones educativas del estudio muestran resultados diferentes pero relacionados entre sí. Los resultados revelaron que el porcentaje más alto en ejercitación lo tiene la Institución Educativa Carmelitas con un 100%. Por otro lado, la Institución Educativa María de la Paz obtuvo un 100% en madurez mínima. Además ningún estudiante posee una madurez suficiente. Se confirmó que a pesar de que existe gran normativa tanto internacional como nacional, el proceso de madurez lectora requiere de prácticas específicas que guíen dicho proceso. De esta manera, se recomienda que tomen en cuenta los datos presentados en la presente investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMadurez Lectoraes_PE
dc.subjectLectoescrituraes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectEscrituraes_PE
dc.titleMadurez Lectora En Estudiantes De Primer Grado En Instituciones Educativas Privadas Del Distrito De Pimentel, Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral Del Infante, Niño Y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess