Propuesta Didáctica De Evaluación Interpersonal Para Fortalecer Competencias Formativas En Estudiantes De Educación Inicial Y Primaria, Universidad Cesar Vallejo De Chiclayo.
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo surgió de la constatación empírica del escaso desarrollo
de competencias formativas en 70 estudiantes de la muestra, quienes
respondieron al cuestionario de 20 ítems, con el fin de constatar la realidad
problemática. El procesamiento de datos permitió identificar niveles bajos (55 %)
en tres dimensiones de variable dependiente. Se formuló propuesta didáctica de
evaluación interpersonal, como proceso sistémico e integrador de experiencias
curriculares, comunicación empática con pares; impulsando participación activa
y comprometida de actores educativos con el fin de mejorar la formación
profesional. El diseño constituye esfuerzo educativo complejo, en procura
cambios radicales de comportamientos, actitudes, valores y estructuras de
evaluación tradicional: represiva, autoritaria, rígida. La investigación privilegia
enfoques: cuantitativo y cualitativo, así como métodos: inductivo y deductivo, en
consonancia con participación hermenéutica en interpretación de significados,
destacando la diferencia entre educación de calidad y mera instrucción que
brindan algunas instituciones educativas, reconociendo que existe clara
evidencia de que la evaluación impacta fuertemente en calidad educativa, así
como en ingresos personales y crecimiento económico de un país.
Colecciones
- Chiclayo [40]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: