Programa De Estrategias De Lectura Para Mejorar El Nivel De Comprensión Lectora En Los Estudiantes Del Sexto Grado De Educación Primaria De La I.E. N° 11524 “Gregorio Ramírez Fanning” Distrito De Cayaltí Chiclayo 2014.
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio cuasi-experimental titulado: Programa de Estrategias de
Lectura para mejorar el nivel de Comprensión Lectora en los estudiantes del sexto
grado de educación primaria de la I.E. N° 11524 “Gregorio Ramírez Fanning”
distrito de Cayaltí Chiclayo 2014, tuvo como propósito determinar los niveles de
comprensión lectora de una población de 43 estudiantes, distribuida en dos
grupos, 23 por grupo experimental y 20 de control.
Se construyó un test por las autoras Enit Consuelo Cabezas y Niria Chávez
Quispe que fue valorado por juicio de expertos, el mismo que se aplicó antes y
después de administrar el programa de estrategias de lectura para mejorar el nivel
de comprensión lectora. Este programa consiste en aplicar un grupo integrado de
sesiones de aprendizaje estructuradas adecuadamente, asimismo en el análisis
estadístico se usó cuadros, gráficos y prueba t-student para muestras
independientes y relacionadas, procesadas en Excel y SPSS.
Los resultados reportados después de la aplicación del Programa de Estrategias
de Lectura demuestran categóricamente que el nivel de comprensión lectora se
incrementó significativamente en la dimensión literal, inferencial y crítica de los
estudiantes del grupo experimental.
Colecciones
- Chiclayo [745]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: